The Independent

La representante demócrata, Ilhan Omar, sugirió que el presidente Donald Trump tiene demencia y que está “obsesionado” con ella, tras los últimos ataques verbales del mandatario horas después de que fue rociada con un “líquido maloliente” en una reunión donde pronunciaba un discurso contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Mineápolis.

“Es irónico que justo anoche estuviera en el escenario momentos antes de que me atacaran, hablando de mí. Y cuando le preguntaron por mi ataque dijo: ‘No pienso en ella’. ¿No se acuerda? ¿Sufre demencia? ¿Cómo pasas 20, 30 minutos en el escenario, obsesionándote conmigo, por mi nombre, varias veces, y momentos después dices: ‘Ilhan Omar, no pienso en ella?’”, declaró.

Omar aseguró  que el número de amenazas que recibió “cayó en picada” bajo la presidencia de Biden, pero que ahora recibe “la mayor cantidad de amenazas de muerte que cualquier otro miembro del Congreso”.

“Cada vez que el presidente de Estados Unidos optó por utilizar una retórica de odio para hablar de mí y de la comunidad a la que represento, mis amenazas de muerte se disparan”, añadió.

Omar continuó sugiriendo que los abusos y amenazas que recibe fueron alimentados por la reiterada denigración pública de Trump hacia ella. “No estaría donde estoy hoy, teniendo que pagar por la seguridad, que el Gobierno piense en proporcionarme seguridad, si Donald Trump no estuviera en el cargo y si no estuviera tan obsesionado conmigo”, declaró.

Reloj Actual - Hora Centro de México