La Redacción
El delantero francés Allan Saint-Maximin rompió el silencio después de haber salido el sábado de manera abrupta del América y de haber denunciado un caso de racismo en contra de sus hijos, quienes son menores de edad. El jugador indicó que deja a las Águilas para retornar a a casa y estar con la gente que quiere. El delantero publicó en redes sociales un mensaje en el que explica sus razones por las cuales prefirió romper su relación con las Águilas, con las cuales tenía contrato hasta junio de 2027.
“A los once años, dejé mi casa, dejando atrás a mi padre, madre, hermano mayor y hermana menor para perseguir mis sueños. He tenido grandes experiencias, conocido gente increíble, y logrado más de lo que nunca podría haber imaginado. A lo largo de mi carrera he trabajado duro para mantener a mi familia y a los que amo, y estoy agradecido de haber sido capaz de brindarles una vida mejor”, señaló en un emotiva carta en Instagram.
“Siempre he puesto a los demás antes que a mí mismo, pensando en su bienestar y futuro sobre el mío. Me ha permitido construir algo fuerte y duradero para aquellos que vienen tras de mí porque no somos para siempre y la salud es el activo más valioso que tenemos. Un día volveremos con nuestro Creador, y es importante dejar atrás un rastro positivo y una base sólida para las generaciones futuras.”
“Pero a pesar de todo, he enfrentado dificultades personales, dolorosas pérdidas y ausencias que me han afectado profundamente. Mi querida familia y amigos se han ido demasiado pronto, y desearía poder estar ahí para ellos y su familia. Mi trabajo a menudo me ha impedido estar donde quería estar, y me ha hecho darme cuenta de que la vida es frágil y que cada momento importa.”
“Es por eso que decidí volver a casa, estar más cerca de la gente que quiero y reenfocarme en lo que es realmente importante para mí. Estoy listo para un nuevo desafío, un nuevo comienzo donde pueda dedicarme plenamente al fútbol y encontrar la alegría de volver a jugar, como cuando era niño, sin nada más que la alegría de jugar.”
“Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, animado y amado a lo largo de mi viaje. Han sido mi fuerza e inspiración. Estoy agradecido por todo lo que he pasado, y no puedo esperar para empezar este nuevo capítulo en mi vida Gracias desde el fondo de mi corazón al América. Nunca olvidaré todo lo que has hecho por mí”.
La salida de Maximin se dio justo un día después de denunciar en redes sociales que sus hijos había sufrido un acto discriminatorio, por lo que dejó claro que defendería a su familia frente a cualquier situación. Aunque no dio detalles del lamentable episodio de racismo, versiones periodísticas señalan que puedo haber sido en la escuela donde estudiaban los menores de edad.





