Armando G. Tejeda, corresponsal
Madrid. Ocurrió en un mitin electoral de cara a las elecciones autonómicas de la comunidad de Aragón el próximo domingo, unos instantes antes de que tomara la palabra el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, una mujer exaltada gritó con todas sus fuerzas “hijo de puta”. El exabrupto fue silenciado por los propios militantes, que irrumpieron con aplausos de apoyo al mandatario, al tiempo que entonaban la palabra de “¡Fuera, fuera!” Y “No estás solo” contra la supuesta ciudadana anónima que insultó a Sánchez y que unas horas después se descubrió que se trataba de Belén Navarro, una afiliada del derechista Partido Popular (PP) en el pequeño municipio valenciano de Vallanca, donde ejerce de concejal.
Sánchez participó en Teruel en uno de los últimos mítines electorales de cara a los comicios del próximo domingo en Aragón, donde su ex vocera y ministra de Educación, Pilar Alegría, intentara recuperar el gobierno autonómico, actualmente en manos del derechista Jorge Azcón, del PP. Según las encuestas, el PP revalidará la primera posición pero de nuevo tendrá que apoyarse en la extrema derecha de Vox para sacar adelante la investidura, mientras que el PSOE mantendrá la segunda plaza pero con el peor resultado de su historia.
El mandatario español por eso dedicó parte del fin de semana para hacer proselitismo y apoyar a su candidata, en un mitin en el que defendió su gestión, con los mejores índices económicos de las últimas décadas, con una tasa de desempleo inferior al 10 por ciento, algo que no pasaba desde el 2008, y con medidas como la regularización masiva de migrantes sin papeles, que permitirá sacar de la clandestinidad laboral a más de 500 mil personas. Pero justo antes de tomar la palabra, esta afiliada del PP alzó la voz para llenar el silencio que entonces imperaba en el recinto con un insulto soez: “¡Hijo de puta!”
Según el portal Eldiario.es, la persona que agredió verbalmente al mandatario es Belén Navarro, una de las cuatro concejales del PP del pequeño pueblo valenciano de Vallanca, donde viven actualmente 128 personas. Los militantes socialistas que estaban en el acto electoral respondieron con un gritos unánimes de “¡Fuera, fuera!”, “No estás solo” y “Pedro, Pedro”, en un apoyo cerrada a su líder.
Desde el PP confirmaron la identidad y el cargo de la persona que agredió al mandatario, al señalar que “efectivamente, se trata de una afiliada que se encontraba fuera de la Comunitat Valenciana a título estrictamente personal y que, como cualquier ciudadana, ha expresado de manera espontánea su opinión política sobre la actuación del actual presidente del Gobierno”. Mientras que el secretario general de los socialistas de la comarca valenciana de Ademuz, Ramiro Rivera, pidió su dimisión al advertir que “meterse en el mitin de otro partido para insultar es muy grave y si ha sido algo organizado por el partido es más grave aún”.





