Sputnik

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró este martes la extradición de Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe Tuluá, solicitado por la Corte Distrital del Este de Texas en Estados Unidos y acusado de vínculos con el narcotráfico.

“Ha sido extraditado de acuerdo a mi orden, el señor, alias Pipe Tuluá, jefe de una de las bandas más sanguinarias del centro del Valle del Cauca​​​. Intentó comprar funcionarios y comprar la paz”, resaltó Petro en la red social X.

El mandatario señaló que el criminal intentó hacer parte de un proceso de paz, pero no cumplió con los acuerdos de las mesas de negociación que el gobierno instaló con bandas criminales.

“La paz no se compra, se hace si el corazón la acepta como el camino para acabar la violencia. Quien desee hacer la paz con la sociedad colombiana debe saber de antemano que la sinceridad es fundamental, que la mentira y la utilización solo llevarán al fracaso y a la muerte. La paz no se compra ni se vende”, indicó.

De acuerdo con la Policía Nacional, la extradición se realizó en la madrugada de este martes y se llevó a cabo con un dispositivo de 70 uniformados.

Reloj Actual - Hora Centro de México