Carlos García, corresponsal

Villagrán, Gto. En el municipio de Villagrán, donde opera el cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fueron asegurados 50 mil litros de combustible robado que estaban en contenedores enterrados en una zona rural.

En la comunidad de San Salvador de Torrecillas fue asegurado el hidrocarburo por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

“Una llamada reportó sobre un fuerte olor a combustible en un camino de terracería, lo que motivó el despliegue inmediato de un dispositivo de verificación y reconocimiento en la zona”, ventiló la Secretaría de Seguridad y Paz.

Agregó que elementos de seguridad descubrieron cinco contenedores enterrados; cada uno contenía 10 mil litros de combustible.

El enterrar gasolina “representaba un riesgo latente de explosión, incendio y contaminación ambiental para la población cercana”, alertó la dependencia.

Precisó que en el lugar no había personas ni infraestructura para la extracción del combustible. El hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Celaya, concluyó.

Reloj Actual - Hora Centro de México