Carlos García, corresponsal
Juventino Rosas, Gto. Un presunto criminal fue abatido cuando fue liberado el empresario y excandidato del PAN-PRI-PRD a alcalde de Salamanca, Gerardo Arredondo Hernández, horas después de ser secuestrado.
La mañana del viernes, hombres armados privaron de la libertad al empresario afuera de uno de sus negocios de materiales de construcción, en el municipio de Salamanca.
“En una operación inmediata, agentes de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la liberación de una víctima de secuestro sin que se realizara pago alguno”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que, con un trabajo de inteligencia y una acción operativa en campo, la víctima fue liberada en el municipio de Juventino Rosas.
“Durante el operativo fueron detenidas varias personas presuntamente relacionadas con el hecho y, ante la agresión contra las fuerzas de seguridad, un criminal fue abatido”, ventiló.
El excandidato está a salvo y bajo resguardo de personal especializado que le brinda atención y acompañamiento integral, resaltó.
“En tanto, continúan los actos de investigación para el esclarecimiento total de los hechos, conforme lo permitan las etapas procesales, se emitirán mayores detalles”, concluyó.





