René Alberto López
Una protesta frente a la refinería Olmeca de Dos Bocas, con sede en Paraíso, realizaron esta mañana padres de familia y alumnos del jardín de niños Agustín Melgar y de la primaria Abías Domínguez Alejandro, para demandar la reubicación de los planteles pues alegan que la contaminación pone en riesgo la salud de los alumnos.
Portando una manta los manifestantes se ubicaron en una de las entradas de la factoría para insistir en su exigencia.
En su conferencia de los lunes el gobernador, Javier May Rodríguez, abordó el tema y expresó que hay una mesa de negociación para atender a los padres de familia donde personas especializadas y técnicos le explicarán sobre todas las dudas que tengan los inconformes, pues dijo que la refinería no provoca contaminación.
Afirmó que estas instalaciones se construyeron bajo estándares de certificación y que no representa ningún riesgo para la población.
Asimismo, señaló que la protesta sobre señalamientos de contaminación es más mediática y dijo que no hay ningún estudio que avale la existencia de contaminación derivada de la refinería.
Mencionó que por el momento el gobierno no tiene contemplado construir una escuela en Paraíso, pues dijo que hay suficientes espacios en los planteles que se encuentran en esa localidad.





