Al menos deberíamos abstenernos de consumir información en dispositivos electrónicos una hora antes de dormir, sostuvo.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Para disminuir la ansiedad y la fatiga mental provocadas por el consumo de información en internet, el psiquiatra Rodrigo Corona recomendó hacer dieta del tiempo que dedicamos a esa tarea en concreto.
“La forma de prevenir esta fatiga y ansiedad es regular en qué momentos y por cuánto tiempo vas a estar consumiendo información, y descansar tanto los órganos de los sentidos como nuestra cabeza de estar comiéndonos la información, porque nos va a acabar empachando, haciendo sentir indigestión y nos va a poner vulnerables”, aseguró este martes en una entrevista con Astillero Informa.
Desde su perspectiva, “al menos deberíamos de darnos una hora antes de ir a dormir de hacer dieta total de la información desplegada en un dispositivo electrónico”.
En este sentido instó a ejercer una “rebeldía creativa” en la que se recuperen las actividades analógicas como escribir a mano o tejer antes de dormir. Esto es, encontrar “entretenimientos analógicos en los que no participe la vida digital” para mejorar nuestra salud mental.
Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Psiquiatra llama a hacer dieta de información en dispositivos electrónicos para disminuir ansiedad (por Isaac Rosales de Astillero Informa)







