Lo anterior se debe a la decisión de la Corte Suprema EU en torno a los aranceles y a una orden de Trump para levantar la prohibición de “adquirir petróleo cubano”.

Isaac Rosales | Astillero Informa

El coordinador de opinión en La Jornada, Luis Hernández Navarro, aseguró en una entrevista con Astillero Informa que Trump no tendría por qué impedir la llegada de petróleo a Cuba desde el exterior.

Luego de que se diera a conocer que dos embarcaciones con combustible ruso (petróleo y diésel) se encuentran en ruta hacia la isla del Caribe, Hernández recordó que el propio Trump levantó la prohibición “de adquirir petróleo cubano” en el contexto de la guerra con Irán.

Además, dijo, la Corte Suprema de Estados Unidos invalidó el “uso de aranceles como forma de presión política”. De modo que, “Trump no tendría por qué evitar la llegada de ese combustible a la isla por más que lo dijera. Ni de ese ni de ningún otro”.

Lo anterior, comentó, no solo aliviaría la escasez de petróleo que vive la tierra de Castro, sino que abriría “una situación muy interesante para México”, porque podría también suministrar de petróleo al territorio del zunzunito (el ave más pequeña del mundo).

“Teóricamente, estaría abierta la puerta también para que México llevara a Cuba petróleo”, sentenció.

Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Trump no podría impedir la llegada de petróleo a Cuba desde el extranjero: Luis Hdz. Navarro (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Reloj Actual - Hora Centro de México