La Redacción

La activista ambiental sueca, Greta Thunberg, criticó las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “desaparecer a una civilización entera para nunca más ser recuperada” y denunció el silencio del mundo ante la guerra que desataron contra Irán el 28 de febrero pasado.

“El presidente de Estados Unidos acaba de decir que una civilización entera morirá esta noche para nunca más ser recuperada y nadie ha reaccionado. Esto sólo puede decir una cosa ¿qué carajos estamos haciendo en este punto?”, aseguró Thumberg en una publicación en su cuenta de instagram.

Añadió que: “hemos normalizado el genocidio, la aniquilación total de pueblos enteros, la destrucción sistemática de la biosfera de la cual todos necesitamos para vivir y que criminales de guerra, corruptos y racistas, puedan actuar con total impunidad”.

La activista, que participó en la Flotilla Global Sumud, que intentó llegar a Gaza para llevar ayuda humanitaria a la población palestina en medio de una mortal crisis humanitaria a causa de la ofensiva de Israel, aseguró que “aunque hemos permitido demasiado, nunca es tarde para decir basta”.

“Si no lo hacemos no deberíamos ser capaces de llamarnos humanos”, remarcó Thunberg.

Reloj Actual - Hora Centro de México