Por Susana González G.
Ciudad de México. La empresa Microsoft hizo una donación en especie de 3.8 millones de dólares a 32 centros de educación digital de la red Puntos México Conectado creados por el gobierno federal.
En sí, la empresa otorgó la licencia para que su software sea utilizado de manera libre en dicha red lo que beneficiará a 174 mil socios que ya tiene en todo el país, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La donación forma parte de una alianza estratégica que la SCT estableció Microsoft y Comunidades de Emprendedores Sociales (CREA), una asociación civil que desarrolla programas para empoderar a mujeres emprendedoras que habitan en zonas de marginación social. De hecho las mujeres representan más de la mitad de la gente que es capacitada en los Puntos México Conectado.
Además del software donado por Microsoft, con la alianza también se darán suscripciones a 550 socios de Dreampspark, una herramienta de desarrollo y diseño.
“Microsoft se suma a la oferta de software licenciado y libre de los 32 Puntos México Conectado, lo que permite mejorar el valor educativo de los Centros de Inclusión Digital y disminuir los costos operativos del programa”, aseguró la SCT.
La subsecretraria de Comunicaciones, Mónica Aspe, destacó en el evento realizado en Ecatepec donde se dio a conocer la alianza, que con ésta se fortalecen las capacidades de educación digital en la red, con especial énfasis en los temas de programación y diseño de aplicaciones para dispositivos móviles.
A su vez, Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, señaló que los Puntos México Conectado son testimonio de que las TIC son herramientas de inclusión, igualdad y empoderamiento de las mujeres pues destacó que ya reprentan 57 por ciento de los 174 mil socios de la red.
En el evento también estuvieron presentes Robert Ivanschitz, Director de Asuntos Jurídicos y Corporativos de Microsoft Latinoamérica, Ana Luz Díaz, Directora de CREA, así como beneficiarios de los cursos ofrecidos en la red.





