A partir del próximo 6 de junio, Cuba dejará de procesar operaciones con tarjetas internacionales Visa y Mastercard a través de la financiera estatal Fincimex, luego de que el banco extranjero encargado de esas transacciones notificó la interrupción de sus servicios debido una orden ejecutiva emitida por el presidente estadunidense Donald Trump.

El Banco Central de Cuba afirmó en su comunicado que la decisión forma parte de la política de presión económica de Washington contra la isla y advirtió que la medida impedirá la recepción de ingresos por la comercialización de bienes y servicios mediante esas plataformas de pago.

“A partir de la decisión, Cuba se ve imposibilitada de recibir ingresos como resultado de la comercialización de bienes y servicios por intermedio de tarjetas internacionales de probado alcance tales como Visa y Mastercard”, señala el texto.

“El banco extranjero dio a conocer que a partir del 6 de junio, fecha en que entra en vigor la medida del imperio (en referencia a Estados Unidos), se hace ilícito e imposible continuar con la ejecución de los acuerdos con la entidad cubana”.

Las autoridades cubanas aseguraron que continuarán operando otros mecanismos para transacciones, incluidos pagos en efectivo, tarjetas nacionales Clásica y Tropical, así como las internacionales Mir y UnionPay.

Reloj Actual - Hora Centro de México