Carlos García, corresponsal

Cortazar, Gto. En dos puntos del municipio de Cortazar fueron asegurados 46 mil litros de combustible presuntamente robado y tres personas fueron detenidas, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

Los operativos fueron encabezados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en la comunidad de La Huerta y en la colonia Fermín Montenegro.

“El primer hecho se registró sobre un camino de terracería cercano a la comunidad de La Huerta, donde integrantes de las corporaciones detectaron un fuerte olor a combustible proveniente de una zona de terreno irregular”, informó la dependencia.

Agregó que en el lugar fue localizado un contenedor metálico con aproximadamente 18 mil litros de hidrocarburo.

Posteriormente, durante patrullajes de vigilancia en la colonia Fermín Montenegro, los elementos detectaron indicios relacionados con el almacenamiento y transferencia irregular de combustible en un inmueble.

En ese sitio localizaron un contenedor tipo salchicha con 28 mil litros de hidrocarburo, tres motobombas centrífugas, cinco mangueras especializadas para la transferencia de combustible, dos recipientes con capacidad de 20 litros y una camioneta tipo pickup.

En total fueron asegurados alrededor de 46 mil litros de hidrocarburo, además de equipo presuntamente utilizado para su almacenamiento y traslado.

“Tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial federal, instancia responsable de determinar su situación jurídica y desarrollar las investigaciones correspondientes”, concluyó la Secretaría de Seguridad y Paz.

Reloj Actual - Hora Centro de México