Afp

El tifón Dujuan dejó siete muertos y otras cinco personas desaparecidas este martes, después de que la tormenta provocó deslizamientos de tierra e inundaciones en el área metropolitana de Tokio, informó Kyodo News citando a las autoridades.

A medida que el tifón pasaba por la costa del Pacífico, 58 mil viviendas en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, se quedaron sin electricidad a primeras horas del martes, informó el medio Kyodo News citando a las autoridades.

Dujuan, que irrumpió en medio de una serie de días festivos por la celebración de la Semana de Plata, provocó el cierre anticipado en Tokio de una de las ferias comerciales de videojuegos más grandes del mundo.

El ciclón se desplazó hacia el Pacífico en la mañana del martes y fue degradado de tifón a tormenta más tarde ese mismo día, señaló Kyodo, citando a la agencia meteorológica japonesa.

Japón suele enfrentar tifones al final del verano e inicios del otoño, que este año además han interrumpido los Juegos Asiáticos que se celebran en ese país asiático.

Kyodo informó de que cinco personas murieron en la prefectura de Chiba y dos en Kanagawa, al sur de Tokio. Las operaciones de búsqueda continuaban para localizar a las personas desaparecidas tras los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales.

Reloj Actual - Hora Centro de México