Angélica Campillo
Luego de que se han observado camiones recolectores pertenecientes al ayuntamiento capitalino en diversas zonas de la ciudad, el Director de Ecología y Aseo Público municipal, Roberto Ulises Pérez Esparza, aseguró que estas unidades no se encuentran recolectando desechos domésticos, sino únicamente atienden los llamados de la ciudadanía quienes les piden que acudan a retirar la basura de lotes baldíos.
Afirmó que desde que el ayuntamiento paró el servicio de recolección, el pasado 9 de marzo, no lo han reiniciado, ni total ni parcialmente “nosotros no estamos recolectando basura, sí tenemos acciones debido a que tenemos la capacidad de limpieza de baldíos y predios particulares, pero dentro de ellos muchas veces hay basura pero no es la recolección propia como tal”, refirió.
Agregó que los camiones recolectores del ayuntamiento se van a seguir observando debido a la limpieza de lotes baldíos y terrenos particulares; asimismo señaló que apoyan a las cuadrillas de limpieza y barrido manual durante sus trabajos en el turno nocturno, por ejemplo en la Avenida Salvador Nava.
Respecto a la limpieza en lotes baldíos el funcionario municipal dijo que tienen hasta seis servicios diarios “pero el municipio no está recolectando basura”, insistió.





