Por José Antonio Román
Ciudad de México. Diversas organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil recibieron esta tarde en el Zócalo capitalino a la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, que exige poner alto a la guerra contra las drogas.
La caravana, que el pasado 28 de marzo inició su trayecto desde Honduras, El Salvador, Guatemala y México, tiene como destino final la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde tiene previsto arribar el próximo 18 de abril, en la víspera de la sesión especial de la Asamblea General de la Naciones Unidas sobre las Drogas.
Alberto Velázquez, de la Comunidades de Fe Organizados en la Acción (Cofoa) de El Salvador, que reúne a representantes de iglesias católicas y evangélicas, explicó que la caravana tiene el objetivo de recoger los testimonios de las personas afectadas por la violencia generada por la guerra contra las drogas.
En el recibimiento de la Caravana en el Zócalo capitalino también participaron varias grupos y bandas musicales de salsa y rock alternativo, durante el cual los asistentes se sumaron a la petición que se hará a las Naciones Unidas, de que se ponga alto a la guerra contra las drogas, y en el que se priorice el respeto a los derechos humanos y disminuya la violencia.





