Jorge Torres
A dos años de que se diera a conocer la denuncia contra Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual a menores, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, aseguró que se está actuando para encontrar al ex sacerdote, sobre quien pesa una orden de aprehensión.
Mencionó que en el tiempo que ha estado al frente de la dependencia estatal han recibido reportes de su paradero en diferentes puntos del país, pero no se ha tenido la fortuna de encontrarlo. Destacó que espera que con la alerta que por fin hizo pública la Interpol se logre cumplimentar la orden de aprehensión.
Garza Herrera mencionó que hay bitácoras de todo el trabajo que se ha hecho, por lo cual, si hubiera la necesidad de demostrar que se ha trabajado se tienen todos los elementos para poderlo justificar.
Señaló que la realidad es que al ex sacerdote “se le ha buscado por todos lados en la ciudad y no se le encuentra”. Dijo que desde que tomó la responsabilidad al frente de la Procuraduría dio instrucciones precisas para que se localizara a Eduardo Córdova.
“Hemos tardado un poco más, hay especulación, pero no hay el señalamiento de un lugar, yo pido a la población de que si hay alguien que tiene información nos la haga saber”, agregó.
Falta mucho por hacer
En cuanto a la inseguridad en el estado, señaló que en lo que respecta a la Procuraduría, han hecho su trabajo, por lo cual aquí hay qué ver qué hacen las autoridades en materia preventiva, por ello anunció que en estos días va a tener una reunión con las policías estatal y municipal, para ver cómo van a atacar de mejor manera lo que es toda la gama de prevención y salvaguarda de la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos.
“Hay delitos que se cometen que por su propia naturaleza causan un impacto importante en la sociedad, todos los delitos son importantes para nosotros, estamos al pendiente y todos los estamos atacando de la mejor forma como corresponde a nosotros, falta mucho por hacer sin duda, hay mucho en lo que hay que poner atención porque toda la ciudadanía reclama con justa razón que seamos más certeros”, concluyó.





