Por la Redacción

Ciudad de México. El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, reconoció esta tarde que el gobierno no ha tenido una capacidad de reacción bien estructurada frente a los ataques dirigidos contra los connacionales, al explicar que la estrategia que impulsará busca ganar el respeto hacia la diáspora mexicana y que los ataques que se le hagan en una coyuntura, no salgan gratis para quienes los promueven.

En conferencia de prensa, explicó que uno de sus objetivos es empoderar a los connacionales en la unión americana, a través de su nacionalización como ciudadanos del país del norte. Lamentó que los paisanos no tienen el peso político que poseen otras comunidades y ello se debe a que “no hemos tenido la visión de que nuestra gente se vaya incorporando a los escenarios locales y se sientan parte de las ciudades que habitan”.

Sada dijo que políticos estadunidenses han señalado con cierta frustración que los mexicanos no se involucran. A pesar de que pueden tener la ciudadanía, no la tramitan, y tampoco se acercan a las urnas para votar por el candidato que mejor les convenga. Por eso consideró necesario generar conciencia de la importancia de tener una participación cívica.

Sobre los ataques del aspirante presidencial republicano Donald Trump dijo que es muy importante no dejar pasar ningún ataque injustificado, por supuesto no respondiendo de la misma manera, sino con argumentos y hechos.

Pero más allá de las personas, puntualizó que la estrategia que promoverá busca mejorar la imagen de México a partir de una estrategia de mediano y largo plazo, en la que no se tenga que estar esperando que pasa cada cuatro años cuando se renueva el ejecutivo en el país del norte.

Reloj Actual - Hora Centro de México