Por Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. Once vocacionales del Instituto Politécnico Nacional están en paro este lunes. Enrique Fernández Fassnacht, director general de la casa de estudios, lo confirmó en entrevistas radiofónicas esta mañana.

La suspensión de labores afecta a más de la mitad de la matrícula de estudiantes de bachillerato del Politécnico, de acuerdo con lo expresado por el funcionario.

La razón de los paros, según han explicado estudiantes, son las dudas que persisten respecto al acuerdo que adscribió al IPN a la oficina del secretario de Educación Pública, y la exigencia de que se desactiven los grupos porriles en el Instituto.

En tanto, el proceso de elección de los maestros, estudiantes y trabajadores que organizarán el Congreso Nacional Politécnico está en marcha.

En la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, a las ocho de la mañana abrieron las urnas.

En esta escuela, que con sus alrededor de 14 mil estudiantes es la más grande del IPN, las urnas se cerrarán a las nueve de la noche.

Reloj Actual - Hora Centro de México