Samuel Estrada
De nueva cuenta buscarán reubicar a ladrilleros en un parque ladrillero especial, pero ya no en la zona de peñasco en el norte de la capital potosino, sino ahora la idea es ubicarlos en terrenos de Villa de Reyes cercanos a los nuevos desarrollos industriales de tal forma que se puedan abastecer también de combustible proveniente del gasoducto de Los Ramones, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Ivette Salazar Torres.
Puntualizó de igual forma que ya se cuenta con algunos hornos ladrilleros más eficientes y ecológicos y con las voluntades de algunas familias que se dedican a esta actividad, sin embargo reconoció que aún no se ha podido convencer a todos y tiene que seguir la labor de dialogo con ellos.
Finalmente refirió que la intención de este nuevo parque ladrillero es que desde un inicio se garanticen todas las medidas de protección al medio ambiente y sobre todo el perímetro obligado para evitar que a determinada distancia se encuentren desarrollos habitacionales, y evitar lo que sucede en la actualidad donde se afecta fuertemente a habitantes de fraccionamientos del norte de la zona metropolitana ya que al respirar las emisiones producidas por estos hornos, provocan daños a la salud de estas personas.





