Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a tres prófugos de la justicia de ese país, identificados como Genaro Payán Quintero, Jesús Iván Quesada Piña y Alfredo Gastón Mendoza Hernández.
El Ministerio Público Federal dio a conocer que en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos y México, la PGR a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó en extradición a tres fugitivos.
Las tres personas extraditadas son reclamadas por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, para ser procesados por diversos delitos, entre ellos, asociación delictuosa, contra la salud, homicidio y tentativa de homicidio de funcionarios federales del gobierno de los Estados Unidos.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los imputados a las autoridades estadunidenses. Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables, indicó la PGR.
El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del US Marshall y del FBI.





