Samuel Estrada

Integrantes de la Hermandad de Policías denunciaron que para nada se ha resuelto el problema de los alimentos en mal estado en toda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pues aseguraron que no solamente es en la Academia Estatal, sino también en el penal y a los propios custodios, que prácticamente cada semana cuatro o cinco compañeros sufren alguna intoxicación estomacal.

Al respecto, María del Socorro Medrano Llamas, vocera de la asociación, señaló que “las comidas están llegando en muy mal estado, ya ha habido muchos intoxicados, no sólo en Ciudad Valles, también en la capital, sobre todo en el caso del centro de reclusión de La Pila”.

Aseveró que incluso se cuenta con pruebas documentales de todas las consecuencias que ha traído para los oficiales el seguir con el mismo proveedor de alimentos, ya que ha habido varios que se han puesto muy graves, y es algo que ya se ha platicado con el titular de la SSPE y está consciente de lo que está pasando.

Recalcó desconocer por qué persiste un problema tan sencillo, que se resolvería con cambiar de proveedor, con alguien que cumpliera con todas las medidas de sanidad, pero por alguna extraña razón, desde febrero que comenzaron las quejas, las autoridades han sido omisas con este tema o simplemente lo han minimizado.

Medrano Llamas reclamó que la comida “un día sale mala y al otro día también y siempre hay compañeros que se andan intoxicando”, porque a lo mejor la comida no estaba ya en buen estado, pero no sólo es eso, es un mal servicio en general y pésimas condiciones en las que preparan los alimentos, ya que también se han encontrado varios casos en donde los policías se encuentran desde piedras, y hasta tachuelas, en su comida.

Reloj Actual - Hora Centro de México