Tlalnepantla, Méx. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) suspendió actividades de un centro de verificación ubicado en esta demarcación, debido a que efectuaba la revisión de emisiones contaminantes sin contar con la presencia física de los vehículos; entre enero y junio, suman cinco establecimientos mexiquenses suspendidos por irregularidades.
Inspectores de Propaem, este lunes, colocaron sellos de suspensión al verificentro TL 971, con razón social “Quenmor” S.A. de C.V., ubicado en el municipio de Tlalnepantla, donde confirmaron que personal del establecimiento efectuó al menos 14 verificaciones sin vehículos de por medio.
Tras confirmar la irregularidad contraria a la normatividad vigente, el personal ordenó el desalojo de empleados, cerro el acceso al establecimiento y colocó sellos de suspensión.
Personal de la Propeam revisó videos del proceso de verificación, cotejó documentación y confirmó 14 casos de procedimientos en los cuales no midió el uso de unidades que debieron ser revisadas, por lo que el propietario del lugar fue requerido para que explique la irregularidad.
La Propeam informó que en 2016, fueron sancionados 5 verificentros, dos de ellos ubicados en el municipio de Tlalnepantla; uno en Atizapán de Zaragoza; uno en Tultitlán y otro en Ecatepec.
A manera de comparación, señaló que en 2015 fueron suspendidos 6 verificentros: dos en Ecatepec, así como en Naucalpan, Toluca, Texcoco y Chalco.
En los cuatro años recientes, la Propaem sancionó 29 verificentros por diversas irregularidades; adicionalmente cuatro centros de verificación fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por la comisión de hechos presumiblemente constitutivos de delito, dos de ellos en los municipios de Coacalco y dos más en Huixquilucan.





