Samuel Estrada
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro reconoció que no se cuentan con los recursos para concluir la ampliación del boulevard Rio Santiago y esto ha provocado a que el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se niegue a recibir la obra.
El funcionario estatal estimó que se requieren unos 25 millones de pesos para poder conectar a través de gasas esta nueva vialidad con el periférico oriente, sin embargo por ahora no se tienen los recursos, además de que se ha estado evaluando el riesgo que tiene hacer una intersección de este tipo.
Explicó que desde el distribuidor de acceso norte, hasta el periférico pues casi está completa la obra sin embargo no se ha podido entregar por esta parte que está faltando “creo que a la administración pasada se le acabaron los recursos” entonces pues ahora se tiene que esperar a que haya una nueva represupestación para acabar estos trabajos.
Lamentó que a pesar de que ya se encuentra prácticamente al 100 por ciento, no pueda entrar en operación por este tipo de detalles que no se previeron, sin embargo pues ahora hay que mirar hacia adelante y ver qué es lo que se puede hacer para entregar la obra lo antes posible y le sea funcional a la ciudadanía.
Finalmente recordó que esta conexión pues sería también provisional, ya que lo que se busca a mediano plazo es conseguir los recursos para la construcción de un puente superior elevado sobre el periférico que cuente con un “trébol” que una de manera ágil y sin riesgo a las dos vialidades.





