Angélica Campillo

Vecinos de la colonia Satélite se encuentran demandando seguridad a las autoridades municipales, pues señalaron que a esa zona llegan jóvenes pertenecientes a pandillas de otras colonias “a pervertir” a los menores que habitan en ese sector. Además, manifestaron que la presencia policiaca es escaza y en ocasiones los oficiales sólo detienen a la gente que se encuentra afuera de sus casas ingiriendo bebidas alcohólicas “tranquilamente”, en lugar de a los causantes de los verdaderos problemas.

Rosalía Pérez, vecina de la calle República de Venezuela, perteneciente a la colonia Satélite donde apenas la semana pasada el ayuntamiento capitalino inauguró la pavimentación de esta vialidad, declaró que el principal problema que tienen en ese sitio es que hay varios menores de edad susceptibles a la influencia de jóvenes pertenecientes a pandillas que provienen de colonias aledañas, quienes se presentan especialmente por las noches, por lo que, dijo, viven con temor porque no hay suficiente vigilancia en la zona.

Apuntó que hay un terreno baldío en la zona que podría ser aprovechado por el ayuntamiento para construir un centro de esparcimiento con el que se puedan beneficiar los menores de edad que habitan en el sitio, para que con ello se distraigan y no incurran en comportamientos delictivos.

Refirió que han notado mayor presencia policiaca durante los fines de semana en esta colonia, no obstante los oficiales sólo detiene a las personas que están afuera de sus casas “tomando tranquilos”, pero a los que realmente deberían arrestar no se los llevan, como por ejemplo a los integrantes de las pandillas que ingresan a esa zona a causar fechorías, como robos a casas habitación o a transeúntes.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades municipales para que mantengan esa zona vigilada durante todos los días de la semana, y de preferencia por las noches, a fin de erradicar la delincuencia que existe en esa colonia.

Reloj Actual - Hora Centro de México