César Arellano García

Ciudad de México. En relación con la inquietud expresada por algunos sectores de la comunidad en torno a la disminución de la matrícula en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán sostuvo que ofreció los mismos lugares que en años anteriores en las carreras de Ciencias Sociales y Humanidades.

Sin embargo, señaló, en algunas de ellas se presentó un sensible descenso en la demanda estudiantil, tanto de los alumnos que ingresaron por pase reglamentado como de aquellos que presentaron examen de ingreso.

Indicó que el caso más notable fue el de la carrera de Sociología, ya que de haberse mantenido el promedio de calificación de corte en el examen de ingreso preestablecido, la matrícula de primer ingreso a esta licenciatura hubiera alcanzado únicamente 56 alumnos, para el ciclo escolar 2016-2017.

“En este sentido, y con el interés de aceptar un mayor número de alumnos en las carreras que registraron el pronunciado descenso en la demanda estudiantil, así como de mantener la oferta educativa en la cifra de espacios aprobada por el Consejo Técnico, la FES Acatlán realizó en su momento las gestiones correspondientes para dar oportunidad de ingreso a aquellos aspirantes que obtuvieron el número de aciertos más cercano al promedio de la calificación de corte, en el examen de ingreso efectuado en los años recientes”.

Agregó que de esta manera, la asignación final de alumnos para el ciclo escolar 2016-2017, para las carreras de la FES Acatlán que enfrentaron este problema, será la siguiente:
Ciencias Políticas y Administración Pública 220; Filosofía 71; Historia 143; Pedagogía 208 y Sociología 155.

Reloj Actual - Hora Centro de México