Jorge Torres

La ex secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, Juana María Rodríguez Vázquez, junto con ex integrantes de la mesa directiva, presentaron pruebas sobre las irregularidades en que dicen ha incurrido la secretaria general electa, Candelaria Torres Cervantes.

Reiteraron que les retiró las aportaciones de un fondo de ahorro para el retiro que asciende aproximadamente a 200 millones de pesos y señalaron que Torres Cervantes ha estado hostigando a los trabajadores que no están a su favor.

Rodríguez Vázquez señaló que a la dirigente sindical le gusta intimidar a la gente que no está a su favor, por ello retiró los derechos sindicales a por lo menos siete personas que conformaban la mesa directiva, por no estar de acuerdo con “las tropelías” que realiza Torres Cervantes, quien, aseguró, tiene cooptado al departamento de recursos humanos, pues hasta un documento envió a esta área pidiéndole que se les retiraran los conceptos sindicales.

“Queremos que nos regrese nuestros derechos sindicales, que nos respete, además de que no nos ande intimidando. Nosotras estamos tranquilas, no tenemos ningún faltante, nunca hubo una entrega recepción porque ella ser apoderó de todo, por lo cual le exigimos que nos regrese nuestros derechos sindicales, pues tenemos nuestro expediente limpio”, aseguró la ex líder sindical, y advirtió que tanto ella como sus compañeras inconformes están en riesgo de ser agredidas dentro del propio hospital.

“Hay un grupito de ella que en cualquier momento nos van a golpear, pasamos y nos dicen palabras altisonantes, ella debe controlar eso, siempre se ha cobijado por un grupo de paleros que intimidan a la gente”, agregó.

Finalmente, presentaron recibos en donde donde se ve que se retiraron beneficios, así como un documento de una auditoria externa a las operaciones por concepto de préstamos a los trabajadores agremiados al sindicato, que da cienta de un fraude por cerca de dos millones de pesos en este concepto.

Reloj Actual - Hora Centro de México