Samuel Estrada

El director de la Policía Estatal, Ángel Gámez Segovia, lamentó que sigue habiendo municipios de la entidad que no cuentan si quiera con una patrulla, por lo que es muy difícil que puedan combatir el crimen en sus localidades, sin embargo aseveró que desde el ámbito estatal se hace lo posible por apoyarlos.

Explicó que por ahora se tiene operativos conjuntos con las policías municipales de Santa María del Río y Villa de Reyes, así como con Ahualulco, esto gracias a que se tiene la coordinación con los alcaldes de estos municipios y la intención es crear una especie de “tapón” para que de entidades como Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, no ingreses criminales a la zona de la capital del estado.

Dijo, además, que la Policía Estatal pone patrullas y personal y los municipios ponen personal también para armar una especie de “convoy” para estar patrullando diversas áreas en donde se presume actividad delincuencial, no obstante añadió que se está en proceso de análisis de ver cuáles son los requerimientos en la materia de cada ayuntamiento.

Expuso que también se tiene muy buena coordinación con las policías municipales de la zona metropolitana, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para poder abatir los repuntes delictivos que se dieron en semanas anteriores, lo cual ya ha empezado a dar resultados puesto que ya no se han presentado eventos violentos en los últimos días.

Para terminar, externó que, más allá de las actividades de los grupos criminales, el problema en el sentido de la delincuencia común son los robos a casa-habitación y los robos de vehículos de modelos no tan recientes, dado que la realidad es que los vehículos nuevos ya tienen mecanismos tecnológicos que hacen más difícil que se los roben.

Reloj Actual - Hora Centro de México