Jorge Torres
Una ex trabajadora de la Casa para la Vida Digna, un asilo para adultos mayores con la enfermedad de alzheimer, denunció las pésimas condiciones en que este lugar está operando, pues expuso que se tiene en condiciones inhumanas a estas personas, no se les da un buen trato, les dan comida de cuatro días, e inclusive el lugar no cumple con las normas de seguridad respectiva, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que atiendan este caso.
Esta es ex trabajadora, quien pidió que su denuncia fuera anónima, relató que ella trabajaba en esta casa de asistencia con personas enfermas de Alzheimer, y aunque aseguró que ella trataba de hacer su trabajo, la realidad es que ella se iba, y cuando regresaba encontraba a los adultos mayores en malas condiciones: “los tiene muy mal atendidos, se les daba comida que duraba hasta cuatro días; los tienen en una situación inhumana. Se supone que es de paga, por lo cual se espera que tengan bien a los ancianos, pero no cumple lo que oferta”, ahondó la denunciante, quien criticó que la directora de este lugar los dejaba solos por horas, sin comida ni cambio de ropa, por lo que a veces los encontraba sucios.
Destacó que, debido a la mala atención, uno de los ancianos se puso enfermo, ya que “lo tenía en una condición muy fea; yo me comuniqué con ella el pasado domingo, cuando fui, y la señora hizo caso omiso, y al día siguiente que volví ya tuvieron que intentar al señor por neumonía”.
Consideró que esto también se debe a que no tiene personal adecuado, pues sólo una joven menor de edad, de 17 años, se queda con los ancianos, por lo menos tres que tiene ese lugar, hasta varias horas, por lo que no puede atenderlos de manera adecuada: “ella por lo regular los fines de semana sale, los deja solos desde el viernes hasta el domingo por la tarde”, añadió.
Finalmente, afirmó que la directora de esta estancia tenía otro lugar similar, el cual fue cerrado sin razón aparente, pero continuó ofertando sus servicios en este asilo, el cual, insisti os tienen en condiciones inhumanas, denuncia extrabajadora del asiloe Las Vó no cumple con las normas de seguridad requeridas, por lo cual opera de manera irregular.
Cabe destacar que la quejosa señaló que la estancia se encuentra en la calle Fray J. de Xuárez, en la colonia Jacarandas. Este medio intentó contactar a la dueña para conocer su postura sobre esta denuncia, pero no se nos respondió.





