Laura Poy Solano

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que con el nuevo modelo educativo se busca impulsar no sólo que los niños y adolescentes indígenas tengan las herramientas y conocimientos para “triunfar en la vida”, sino construir un proyecto que refleje la riqueza multicultural y multilingüística del país.

“Queremos que el modelo sea adecuado y pertinente a la diversidad de nuestras comunidades indígenas”, dijo, tras insistir en que transformar el sistema educativo nacional es una “oportunidad histórica que no podemos desperdiciar como país”.

Al inaugurar el 14 Foro Nacional de Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular, con sectores indígenas, afirmó que el que México tenga éxito en el siglo XXI y el que los niños tengan éxito y “hagan realidad sus sueños, depende que tengamos un sistema educativo sólido, coherente y de calidad”.

Nuño Mayer insistió ante decenas de representantes de instituciones como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, de la Dirección General de Educación Indígena y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros, que la propuesta educativa y curricular busca también garantizar que todos los niños y adolescentes indígenas, puedan “ejercer plenariamente sus derechos”.

Reloj Actual - Hora Centro de México