Ciudad de México. Taxistas y transportistas que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron esta tarde que realizarán una “megamovilización” en contra de la empresa Uber.
En conferencia de prensa, líderes de permisionarios que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en terminales de autobuses dijeron que las unidades de esa empresa –de capital español– ha ocasionado afectaciones económicas a más de 10 mil familias en esta capital, y a más de un millón a nivel nacional.
Heriberto Sánchez Ruiz, Carlos Sepale y María Guadalupe Espinosa, dirigentes de organizaciones de taxistas, dijeron que aunado a ello en la Cámara de Diputados se pretende una reforma de ley para que los Uber puedan también operar en la terminal aérea de esta capital, por lo que, agregaron, que eso daría problemas con los operadores de los taxis que no pertenecen a esa firma.
Por ello, manifestaron que “en breve” habrán de organizar una megamarcha en la Ciudad de México, para que las autoridades dejen de estar favoreciendo a la citada empresa.





