Ciudad de México. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Joseph Lew, afirmó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico será un instrumento para la transparencia, la prosperidad, seguridad e integridad con mutuo respeto entre México y EU.
Durante un mensaje, en Palacio Nacional, el funcionario estadunidense dijo que es muy importante que acerquemos nuestras economías y seguir trabajando entre ambos países.
Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que a la integración comercial se une la financiera porque hay una larga historia de amistad y cooperación.
Agregó que es una relación profunda y más amplia que involucra más allá de los gobiernos.
Ambos funcionarios coincidieron que las dos economías son sólidas y tendrán un desempeño robusto.
Por la mañana, el funcionario estadunidense señaló que a medida que la economía global enfrenta incertidumbre, Estados Unidos junto con México juegan un papel importante en la economía mundial y tenemos que aprovechar esta oportunidad para fortalecer esta relación.
Destacó que lo que sucede en los Estados Unidos tiene un impacto profundo en la economía mexicana y los desarrollos de la economía mexicana pueden también ser importantes para Estados Unidos.
Por ello,” trabajar juntos ayuda a fomentar un crecimiento sostenido para Estados Unidos y México”.
Durante una conferencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Lew subrayó que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y las exportaciones de bienes y servicios de México apoyan un millón de empleos en 29 estados de la Unión Americana.
A México viajan 25 millones de norteamericanos cada año y el comercio alcanza los mil 600 millones de dólares diarios.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos destacó la cooperación de ambas naciones en la lucha contra loscárteles del narcotráfico.





