Angélica Campillo

“Así es esto, no se le da gusto a nadie”, manifestó el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez luego que el ex presidente de Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde considerara como un “desperdicio” que su ayuntamiento haya gastado en una publicación sobre su primer informe de resultados en un periódico de la ciudad de México.

Respecto a cuál fue la intención del ayuntamiento capitalino de publicar en un diario de la ciudad de México sobre el primer informe de gobierno, Gallardo Juárez justificó la situación al señalar que fue para mantener informada a la ciudadanía que se encuentra en aquella demarcación “que la gente que en un momento determinado, por motivos de trabajo, pasa una parte en San Luis y luego se van a trabajar a México, pues que los que no estén en San Luis sepan cómo está trabajando su estado”. Sin embargo al cuestionarlo sobre el gasto que se destinó por dicha publicación, el edil evadió la pregunta.

Acerca de las críticas del ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quien calificó como un desperdicio que el ayuntamiento haya gastado en esa publicación, puesto que a nadie de la ciudad de México le interesa lo que pase en la capital potosina, Gallardo Juárez aseveró “bueno, yo si les pregunto a cada uno, pues algunos podrían decir que es bueno y otros malo… así es esto, no se le da gusto a nadie”.

La carne contaminada del rastro es por culpa de los ganaderos: Gallardo

Por otra parte, el edil deslindó a su ayuntamiento del problema de la carne contaminada con clembuterol que entra al rastro municipal, pues señaló que son los ganaderos los responsables de esa situación.

Apuntó que el rastro sólo brinda el servicio de matanza de reses, pero la responsabilidad de la carne contaminada es de los ganaderos que llevan a sus animales intoxicados, por lo que en ese sentido comentó que al detectar situaciones como esas, incluso se puede decomisar el producto y hasta sancionar a los introductores, aunque refirió que el implementar sanciones “a veces lo ven mal, pero el rastro no tiene la culpa, el rastro no les dio el clembuterol”.

Dijo que para impedir el ingreso al rastro de carne contaminada se necesita seguir trabajando con los ganaderos y que eviten utilizar sustancias en las reses, ya que hay alimentos que traen muy poco clembuterol, pero hay otros que se exceden.

Al momento de la entrevista dijo desconocer si este centro de matanza ya se encontraba trabajando de manera normal “debe estar trabajando en este momento no he recibido noticias”.

Aseguró que ya están “muy avanzados”  los trabajos en el rastro que se pretende certificar como Tipo Inspección Federal, aunque aclaró que para ello, primero se debe poner a funcionar como rastro normal y posteriormente se buscará su certificación.

Reloj Actual - Hora Centro de México