Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La cadena de hoteles española NH lanzó este miércoles su marca de lujo NH Collection en la Ciudad de México, la primera en el continente americano.

El lanzamiento representa la confianza que hay sobre México por parte de la cadena con más de 400 sedes de hospedaje en más de 30 países, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien encabezó el lanzamiento de la marca en el hotel ubicado en la Zona Rosa.

Aunque la marca NH Collection ya operaba en otros países y aquí en el país, la cadena española decidió hacer el lanzamiento de manera oficial este miércoles en la Ciudad de México.

Alfredo Fernández, copresidente de NH, dijo que la compañía prevé más lanzamientos de su nueva marca en Guadalajara y en León, en noviembre próximo.

El anuncio ocurrió semanas después de los sucesos que implicaron la muerte de una ciudadana española en el país.

Hace tres años, un grupo de españolas sufrieron ataques sexuales cuando visitaban Acapulco y obligó a Madrid a lanzar una advertencia de viaje hacia México.

Reloj Actual - Hora Centro de México