Angélica Campillo
Vecinos de la colonia San Luis solicitaron al ayuntamiento capitalino la reinstalación del parabús que se encontraba sobre la Avenida Universidad y el cruce con la calle tercera, pues manifestaron que han al tener que recorrer a pie esa vialidad hasta la esquina con la novena, donde está la única parada del camión, han sido víctimas de la delincuencia.
Elvia Gómez Zavala pidió al alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, que les regresen la parada del camión, que antes de la rehabilitación de la Avenida Universidad, se localizaba sobre esta vialidad y la intersección con la calle tercera, ya que por esa zona transitan varias madres de familia que acompañan a sus hijos a tomar el transporte público para trasladarse a sus escuelas o incluso pasan niños solos y son víctimas de asaltos “a las niñas les han tocado sus partes íntimas, les quitan su dinero, celulares… hay mucho peligro”.
Aseveró que sobre Avenida Universidad, a pesar de ser una vialidad transitada, se presentan ese tipo de delitos, aunado a que la vigilancia es nula “hay mucha inseguridad, tenemos que caminar hasta El Hogar del Niño, caminamos desde la calle tercera hasta la décima, y es cuando el delincuente aprovecha para seguir a los jóvenes y a los niños”.
Refirió que no hay un horario en específico en los que se presenten estos casos de inseguridad sobre esta vialidad, “es a todas horas y en la noche”. Agregó que este problema surgió desde que rehabilitaron la Avenida Universidad, en diciembre del año pasado.
En ese sentido el alcalde de la capital les prometió que pasará su denuncia a la Dirección de Tránsito, área que se encargará de evaluar la posibilidad de volver a instalar el parabús en la zona que solicitaron los vecinos de la colonia San Luis.





