Samuel Estrada
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, refirió que está en manos del Ministerio Público el presunto violador que fue víctima de un intento de linchamiento en Ciudad Valles, sin embargo no ha podido hacer su declaración precisamente por sus condiciones de salud, puesto que sí quedó muy golpeado.
Dijo, además, que “tenemos el reporte que la misma gente detuvo a esta persona, a consecuencia de esta acción llegó la Policía Municipal a detenerlo y rescatarlo; actualmente está disposición del Ministerio Público en espera de poder hacer su declaración al respecto de los delitos que se le atribuyen”.
Explicó que se pueden configurar dos investigaciones: una por el delito que presuntamente se le imputa y hay que ver qué es lo que refiere al respecto y, por otro lado, en el caso de las personas que lo atacaron se tiene que ver si identifica a alguien o acusa a alguno de sus agresores.
Por otro lado, sobre los homicidios que se presentaron el pasado fin de semana, el procurador expuso que, en el caso de Ébano, se está investigando el caso con diferentes líneas a seguir; el cuerpo fue encontrado ya en estado de putrefacción.
En el caso del cuerpo encontrado en una bolsa en al fraccionamiento El Palmar, en la zona metropolitana de la capital potosina, también es un hecho que está en manos de la Policía Ministerial del estado, y se sabe que además del cadáver también le echaron cal, se tiene que determinar el móvil y la causa de la muerte de la persona.
Garza Herrera aseveró que no se ha bajado la guardia en ningún momento y se espera en el corto tiempo determinar qué es lo que ha sucedido con estas personas, pero al momento no se puede indicar si estos hechos están relacionados y si están vinculados a actividades del crimen organizado.





