la Redacción

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador presidente nacional de Morena, cuestionó que el jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto, nombrara a Miguel Alonso Reyes director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), después de que “se dedicó a saquear Zacatecas” cuando fue gobernador del estado.

En un video en Facebook, criticó que se designara a quien “se compró ranchos, tiene caballos pura sangre, que de la nada se hizo inmensamente rico, que dejó endeudado a Zacatecas con 12 mil millones de pesos”.

¡Es el colmo del cinismo!, manifestó y advirtió que Fonatur es “uno de estos fideicomisos para robar”.

López Obrador mencionó que “es puro cuento” cuando hablan de combatir la corrupción. “Los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban en el país; es una asociación delictuosa, se protegen unos a otros”.

Dijo que las cúpulas del PRI y del PAN son lo mismo, como también lo son “(Carlos) Salinas que Diego Fernández de Cevallos; Peña Nieto que (Felipe) Calderón o (Vicente) Fox; (Miguel Ángel) Yunes linares, que entrará mañana a Veracruz (a gobernar), que (Javier) Duarte que anda prófugo”.

Afirmó que “siempre simulan y buscan engañar. Ofrecieron dos chivos expiatorios, precisamente Duarte de Veracruz, y (Guillermo) Padres, de Sonora”, y piensan que con ello “todo va a quedar tranquilo, que se va a conformar el pueblo, que ya no hace falta juzgar a (César) Duarte, de Chihuahua, ni a (Roberto) Borge de Quintana Roo, ni revisar el expediente de Yunes Linares o de Kiko Vega, de Baja California, también gobernador del PAN que se ha dedicado a hacer negocios al amparo del poder público”.

Reloj Actual - Hora Centro de México