Dpa

Londres. El escándalo de abusos sexuales en el futbol británico es cada vez más grande, ya que según la portavoz de una organización de protección de la infancia más de mil personas han llamado a una línea de ayuda reportando sobre casos.

La mayoría de las llamadas se refieren no obstante al pasado, advirtió la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés). “Pero también hay un número pequeño de casos actuales”, advirtió la portavoz.

La NSPCC puso en marcha una línea telefónica de ayuda el 23 de noviembre y está apoyada por la Federación Inglesa (FA). El escándalo sobre abusos a menores en el futbol inglés surgió después de que el ex jugador Andy Woodward revelara recientemente que sufrió vejaciones cuando era un niño en el club Crewe Alexandra.

En total, más de 20 ex futbolistas han reportado abusos cuando formaban parte de los equipos juveniles, lo que llevó a la policía a realizar una investigación en todo el país. Según publicó hoy el periódico “The Observer”, hay 55 clubes de futbol involucrados. Entre los afectados hay tanto jugadores amateurs como profesionales. El rotativo cita como fuente una persona cercana al centro de coordinación de la policía que se está encargando del caso de los abusos.

Reloj Actual - Hora Centro de México