Jorge Torres

Un grupo de alrededor de 30 policías estatales integrantes del denominado “grupo de diversos” se manifestó en el módulo de vigilancia de la Policía Estatal del barrio del Montecillo contra un comandante de nombre Dionisio, a quien acusan de ser prepotente en su actuar contra ellos, declaró el representante de los inconformes, Arnulfo Delgado González, quien señaló que la gota que derramó el vaso fue la actitud prepotente y amenazante con la que se presentó ayer por la mañana en el pase de lista de los efectivos. Asimismo, expuso que ya se habían realizado denuncias ente los altos mandos sobre la actitud de este comandante.

El líder de los quejosos detalló que esta situación la padecen los 156 oficiales que conforman este grupo, problemas que incluso se viene padeciendo desde hace algunos días en donde este jefe policiaco ha estado comportándose de manera prepotente. Todo esto, aseveró, es del conocimiento de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pero no se ha hecho nada al respecto, por lo que la forma en como se dirigió a ellos durante el pase de lista de ayer fue la “gota que derramó el vaso” y decidieron por ello realizar la pequeña manifestación para que este comandante sea retirado.

“Vino amenazando que quien no viniera rasurado o con los zapatos boleados lo iba a poner a disposición y les iba a hacer boletas de arresto”, narró Delgado González, quien apuntó que, ante esto, los policías inconformes le recriminaron la entrega de informes tardía, entre otras situaciones, y ante los reclamos el comandante se retiró del lugar. Asimismo, fustigó que esta persona violenta sus derechos, puesto que muchas veces no los deja salir a comer.

Cerca de las 10:30 de la mañana acudió al lugar de la manifestación el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, Ángel Gámez Segovia, quien dialogó por varios minutos con los inconformes, donde le comunicaron todas las denuncias que tenían y le pidieron una solución.

Gámez Segovia los escuchó y les puntualizó que a partir de ahora las indicaciones serán directamente con él, así como cualquier otra situación que se presente, así que los policías aprovecharon para mencionarle otras situaciones, como los salarios, a lo cual el funcionario atajó que “todo a su tiempo”; sin más, los efectivos reanudaron sus actividades con la promesa que el comandante prepotente no volvería a estar en esa zona ni a hostigarlos.

Reloj Actual - Hora Centro de México