“La intervención del Gobierno del Estado en La Noria fue acertada, con ello demuestra que hay certidumbre para los inversionistas que adquirieron legalmente esas tierras”, sostuvo José Marco Antonio Uribe Ávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Señaló que a las personas de La Noria les habían comprado esos terrenos hace 24 años; “están más que pagadas esas tierras”.
Por ello, dijo que fue un gran acierto del Gobierno del Estado de brindar certidumbre a las personas que adquirieron esas tierras legalmente.
Por otra parte, expresó que fue oportuna la intervención del Gobierno del Estado al haber participado con elementos de seguridad y de protección civil para salvaguardar la integridad de las personas que asistieron a un evento privado a las comunidades de La Joya, en Villa de Guadalupe y Laguna Seca, en Charcas.
“Si no hubiera participado, creo que estaríamos hablando de otro tipo de saldos. Fue un saldo blanco y que bueno que la gente se supo comportar, pero iba acompañado a que hubo vigilancia para que las cosas se dieran con orden”, expresó.
Sostuvo que en este operativo participaron el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y varios ayuntamientos de la región. “Fue muy atinada la intervención al haber decidido resguardar ese evento”, añadió.





