Angélica Campillo

El segundo síndico del ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel Contreras Carrizales refirió que se podría llegar a un acuerdo con los abogados de los trabajadores beneficiados con los juicios laborales en rebeldía para pagarles una cantidad menor si en la sentencia definitiva pierde el municipio.

Contreras Carrizales manifestó que hay juicios que se fueron en rebeldía los cuales está revisando la Contraloría Interna para que esta área, en su momento, determine lo conducente. Explicó que estos juicios se dan cuando ninguna persona acudió a comparecer para representar al ayuntamiento capitalino ante los tribunales laborales, propiamente personal de la segunda sindicatura.

Agregó que son asuntos laborales que pegan en lo económico a las arcas municipales, sin embargo, dijo no tener el dato preciso de a cuánto ascenderían las pérdidas pero comentó que se podría llegar a un acuerdo con los abogados que representan a los ex trabajadores beneficiados con los juicios en rebeldía, “lo que se puede hacer es tener un acercamiento con los abogados para de alguna manera sacarlos adelante. Si a lo mejor el juicio no se contestó ni se ofrecieron pruebas, y a lo mejor nosotros hacemos un cálculo de que puede salir en 300 mil pesos, en vez de pagar esa cantidad, lo podemos negociar y finiquitarlo en una cantidad menor, que en este caso serían cien mil pesos”.

Respecto a si abrirán un procedimiento de responsabilidad en contra del ex segundo sindico Juan Eduardo Martínez Oviedo por esta situación, Contreras Carrizales declaró que no le corresponde esa atribución, ya que en este caso el que va a determinar si incurrió o no en algún tipo de acto será el contralor interno, Enrique Alfonso Obregón, quien dictamine si hay responsabilidad.

Externó que los juicios en rebeldía por parte de ex trabajadores municipales existentes hasta el momento en el ayuntamiento son entre dos o tres, “hay juicios de administraciones pasadas y uno de ellos es de la administración pasada”.

Reloj Actual - Hora Centro de México