Miroslava Breach Velducea, corresponsal

Chihuahua, Chih. La quinta tormenta invernal ocasionó caida de nieve y agua nieve en 19 municipios del estado, mientras que otros 44 registraron estragos por los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, desprendiendo techos, anuncios espectaculares y árboles, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

La dependencia alertó a la población para mantener precauciones ante la posibilidad de que continúen las condiciones de temperaturas bajas, vientos y lluvia fría con posible caída de nieve y aguanieve en las zonas altas del estado.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado, de la que depende la Unidad de Protección Civil, indicó que la Mesa de Mando Unificado para contingencias atendió 343 auxilios y apoyos por nieve, así como por viento en todo el estado. Hubo 120 incidentes por ventarrones y 6 incendios de pasto.

Este domingo se reabrieron los tramos carreteros que fueron cerrados a la ciruclación vehícular por las nevadas, pero se mantiene vigilancia en lugares donde se presenta cristalización de la cinta asfática o hielo negro.

Las autoridades estatales adelantaron que solicitaran declaratoria de emergencia para atender a la población de los municipios afectados por el temporal.

Reloj Actual - Hora Centro de México