Juan Carlos Flores, corresponsal

Colima, Col. Integrantes del Frente por la Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso del estado y obligaron a los diputados a firmar su renuncia a 10 mil pesos mensuales en vales de gasolina.

Cerca del mediodía, cuando los legisladores iniciaban la sesión, una ciudadana se levantó de su asiento y comenzó a gritar: “¡Alerta!”. Luego, otros inconformes, unos 50, portando mantas de “no al gasolinazo” ingresaron al pleno y comenzaron a pronunciar consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto.

La presidenta de la mesa directiva, la priísta Graciela Larios, quien continuaba con la lectura del orden del día, se vio obligada a decretar un receso.

Una de las manifestantes leyó un documento con sus exigencias: “que los diputados se bajen el sueldo a la mitad; que ganen el salario mínimo; que se atiendan en el Seguro Popular; que realmente representen al sector popular; y que presenten una propuesta para derogar el gasolinazo”, fueron algunas de las peticiones.

Los ciudadanos obligaron a los 24 diputados locales presentes a firmar un documento que incluía un exhorto al Congreso de la Unión a derogar la reforma energética y fiscal, además de renunciar a sus vales de gasolina.

Advirtieron que asistirán a la próxima sesión ordinaria para obtener una respuesta a sus peticiones.

Reloj Actual - Hora Centro de México