Ciudad de México. Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la construcción del muro en la frontera con México, el gobierno mexicano evalúa las medidas que se adoptarán, sostuvo Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Tras participar en la inauguración del seminario organizado con Finlandia “Construyendo el futuro”, se le preguntó si hay algún mecanismo internacional al que se pueda recurrir por la construcción del muro. Respondió: “Estamos estudiando todas la posibilidades. Estamos preocupados por los derechos humanos de los migrantes mexicanos, que pueden verse afectados por esa medida”.
Agregó que “México recurrirá a todas las medidas que sean necesarias y adecuadas para el momento. Lo importante es apoyar al Presidente”.
Agregó que el país ha sido impulsor de un marco jurídico internacional en favor de los derechos humanos de los migrantes y de todas las personas, “vamos a trabajar en ese sentido”.





