la Redacción

Ciudad de México. Esta semana la Cineteca Nacional recibe cuatro estrenos, dos de ellos con nominaciones en los próximos premios Óscar. Las cuatro cintas abordan temáticas diferentes provenientes de lugares tan diversos como Argentina, Estados Unidos y Palestina. Luz de luna, nominada a mejor película y mejor director, retrata la búsqueda de identidad de Chiron, un joven que sufrió violencia familiar y escolar. 13 mujeres desesperadas se desarrolla en un salón de belleza en un día cualquiera, ¿Qué podría pasar en un contexto así? El incendio, película argentina, presenta una tragicomedia sobre las relaciones de pareja. Y por último está El matrimonio Loving, una historia conmovedora de una pareja que lucha por su amor en un ambiente de profundo racismo.

Luz de luna (Moonlight, Barry Jenkins, Estados Unidos, 2016, 101 min.)

Una de las cintas más esperadas del año retrata la búsqueda de identidad de Chiron, un joven afroamericano que vivió una infancia y adolescencia difícil, con una madre adicta y compañeros abusivos en la escuela. Luz de Luna es una historia cautivadora que se desarrolla en una Miami violenta y que te llevará de la mano en la búsqueda de tu propio destino.

https://www.youtube.com/watch?v=6XSlHqkBQO8

13 mujeres desesperadas (Tarzan y Arab Nasser, Francia, Palestina, Líbano, 2015, 85 min.)

La cinta se desarrolla en un salón de belleza donde 13 mujeres, cada una con su propia problemática, se verán expuestas a un conflicto armado del que terminarán siendo rehenes. 13 mujeres desesperadas explora el comportamiento humano, con toques de comedia e ironía, frente a la desesperación de saberse a unos pasos de la muerte.

 

El incendio (Juan Schnitman, Argentina, 2015, 95 min.)

La ópera prima del argentino Juan Schnitman plasma un intenso drama sobre las relaciones de pareja. Lucía y Marcelo planean pagar su futura casa con 100 mil dólares. Al posponerse la compra por 24 horas, regresan a su vida rutinaria en la que ambos se cuestionarán el sentido de estar juntos y de todo lo que están haciendo. La tensión hará que la pareja muestre su peor cara ante la desesperación.

El matrimonio Loving (Jeff Nichols, Reino Unido-Estados Unidos, 2016, 123 min.)

El director norteamericano Jeff Nichols regresa con una cinta basada en una historia real. Situada en los años cincuenta, Loving retrata la lucha de una pareja por conservar su matrimonio en un estado donde estaban prohibidas las relaciones interraciales. Recientemente, Ruth Negga fue nominada a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de Mildred Loving.

https://www.youtube.com/watch?v=76i14aD3nOo

Reloj Actual - Hora Centro de México