El cine es un mundo de historias por descubrir y compartir, una oportunidad para entretenerse plenemamente o reflexionar sobre problemáticas complejas, y más aún en estos tiempos de incertidumbre, nada mejor que invertir el tiempo a través de una película.

Por ello, FilminLatino, plataforma de cine del mundo, propone cuatro títulos de reciente ingreso a su catálogo en donde la acción, el suspenso, así como el romance y los lazos filiales forman los elementos estructurales de estas propuestas.

Se trata de películas provenientes de España, Alemania y otras coproducciones con Francia, Luxemburgo o Bélgica, que sin duda resultan una buena opción para ver cine desde casa o en cualquier dispotivo móvil.

El desconocido, de Dani de la Torre (España, 2015)

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que lo sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y que cuenta apenas con unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

 

Reencuentro en Marrakech, de Caroline Link (Alemania, 2013)

Ben, un atribulado adolescente, se enfrenta involuntariamente a su padre, un afamado director alemán de teatro, que se encuentra escenificando una obra en Marrakech, y que carga con un pasado de responsabilidades familiares no atendidas. Después de una pelea con su padre, Ben se pierde en la sombría Medina y en las sórdidas discotecas de Marrakech, donde conoce a Karima. Le sigue a su pueblo natal, a través de tierras desconocidas y estériles. Ella le ayuda a obtener el coraje para confrontar a su padre.

 

Traficante de lágrimas, de Jean-Baptiste Andrea (Bélgica, Francia, Luxemburgo, 2013)

Gabriel Chevalier, un ex policía cuya vida personal ha dado un vuelco. Es un jugador, alcohólico, viudo y padre soltero de una hija adolescente rebelde. Incapaz de conservar su trabajo, toma la oferta dudosa que implica sentarse en una oficina vacía y esperar a que suene el teléfono. Cuando lo hace, Chevalier se le dice que entregue un maletín negro a una dirección específica. Una última instrucción, nunca debe mirar dentro del maletín.

 

Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina (España, 2015)

Es 1953, Kilian abandona las montañas de Huesca en España para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí los espera su padre en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. Ahí descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

 

 

 

Reloj Actual - Hora Centro de México