Angélica Campillo
El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, así como Lidia Argüello Acosta, representante del Partido Acción Nacional en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), impugnaron el resolutivo de los consejeros electorales que acreditaron la violación constitucional por parte del edil al utilizar la palabra gallardía en propaganda del ayuntamiento.
De acuerdo a una cédula fijada en los estrados del CEEPAC, el secretario ejecutivo del organismo electoral local, Héctor Avilés Fernández, hizo del conocimiento público que el pasado jueves 26 de enero a las 14 horas, el edil de la capital potosina interpuso ante esta instancia un recurso de revisión en contra de la resolución definitiva, con fecha del 6 de enero del 2017, dentro del expediente PSO-08/2016 y sus acumulados PSO-09/2016 y PSO-10/2016.
Entrevistado en ese sentido, el alcalde de la capital manifestó que para él, ese tema está cerrado debido a que cualquier autoridad lo ha visto y estaba fuera de término, “ya nada más lo siguen alargando, no le veo razón de ser”.
Gallardo Juárez aseguró que no habrá sanción para su persona, “nunca la ha habido”; y respecto a la Auditoría Superior del Estado, señaló que este es un órgano que está fiscalizando en qué se gasta el dinero, “y aquí no se gasta en ello”, sostuvo.
Por su parte, Lidia Argüello impugnó el resolutivo el pasado viernes 27 de enero y está pidiendo la revocación del mismo. Su inconformidad radica en que los consejeros remitieron el expediente a la Auditoría Superior del Estado y no al Congreso del Estado.
Cabe mencionar que el CEEPAC remitirá los dos recursos al Tribunal Electoral de San Luis Potosí, donde los magistrados resolverán si modifican la resolución que acordaron los consejeros en la sesión del pleno llevada a cabo del pasado 6 de enero.





