Juan Manuel Vázquez
Ciudad de México. La apuesta que cruzaron hace una semana -y que unos días después cancelaron- Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez junior en donde ponían en juego el total de sus sueldos molestó profundamente al ex campeón Erik Terrible Morales. “Hay cosas que duelen y restan respeto al boxeo”, dijo el pugilista.
Una apuesta como esa, convirtió un oficio digno en un circo”, comentó el ex peleador, quien publicó en Twitter su rechazo a ese tipo de acuerdos. “Se trata de un trabajo serio donde uno pone el cuerpo y la vida; nada es más gratificante que recibir tu sueldo.
Además no sólo es tuyo, es tu patrimonio y el de tu familia, es el pago a la gente que trabaja contigo”. A veces, explica, el boxeador muestra cierto desapego por las ganancias, las dilapida, pero cuando hacen un recuento de todo lo que se pierde en la vida profesional, puede entenderse ese “desperdicio casi suicida”.
Otro ex campeón, Pepino Cuevas, dijo que jamás habría arriesgado su patrimonio, menos el millón y medio de dólares que ganó cuando perdió ante Tommy Hearns.





