Mirna Servín Vega
Ciudad de México. Un grupo de alrededor de 400 hombres irrumpió durante la madrugada de este miércoles en un inmueble ubicado en la calle de General Anaya 27, entre Rosario y San Ciprián, en la colonia Merced Balbuena, para saquear, golpear y desalojar a sus habitantes, sin que mediara una orden judicial.
Los vecinos dieron aviso a la policía capitalina, que envió granaderos al lugar, con lo que se logró detener a poco más de 100 agresores.
Los habitantes del lugar, entre los que hay niños y adultos mayores relataron que alrededor de las 2:00 horas, hombres armados irrumpieron en el inmueble rompiendo puertas y paredes para entrar a los departamentos.
“Llegaron con pistolas a golpear a la gente y a robar lo que podían. Sacaron pantallas, tablets, cualquier cosa de valor que se encontraban a su paso” relató una de las afectadas que lleva poco más de 40 años de habitar en lugar.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, junto con al menos dos camiones de trasporte público en los que llegaron al lugar.
Sin embargo, los vecinos acusaron que las autoridades de la coordinación territorial de Venustiano Carranza VC-3 no los atienden para presentar las denuncias correspondientes y que los agresores respondan por los daños.





