Angélica Enciso

Ciudad de México. Un secretario de Desarrollo Social cualquiera, aun el más inteligente no puede abatir la pobreza de manera aislada, requiere la ayuda de todos, sostuvo Luis Miranda Nava.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) en la primera conferencia de prensa que da, a seis meses de su nombramiento, admitió desconocer en este momento cuál es el número de mexicanos en pobreza, pidió esperar a junio, cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( Coneval) presente la Medición de la Pobreza 2016.

Miranda apuntó que se han presentado siete denuncias contra servidores públicos en Veracruz, Coahuila y Estado de México. La más reciente fue en noviembre contra 493 personas que trabajaban en el programa de adultos mayores como promotores. Ya se obsequiaron órdenes de aprehensión y el delito de que se les acusa es peculado y ejercicio indebido de funciones, explicó por su parte David Garay, abogado general de la Sedesol.

Aunque en los cuatro años de la administración se han destinado 390 mil millones de pesos, no se han abatido todas las carencias sociales.

Reloj Actual - Hora Centro de México